sábado, 21 de mayo de 2011

LA MADUREZ (COMENTARIO MANDADO POR RAFA)

Llega un profesor a una junta de evaluación de alumnos de bachillerato. El profesor está indignado con el comportamiento desobediente de los alumnos y decide aplicar la normativa para adultos hacia los alumnos, ya que los considera como tal.

¿Cuándo se alcanza la madurez?

Creo que la madurez se alcanza durante la adolescencia. Sin embargo, a todas las personas les llega en la misma edad, se puede dar al principio, medio o final de ella. Si entendemos adolescencia como etapa de la vida comprendida entre los 12 años y los 17 donde una persona se convierte en independiente y responsable, entendemos que la madurez se alcanza como mucho a los 17 años en chicos y chicas.

La madurez, se alcanza cuando la persona lo nota, ya sea por su independentismo o su responsabilidad, pero nadie puede saber antes que la propia persona cuando es madura. Lo que puede ocurrir, es que esa maduración llegue antes o después.

Recurriendo a grandes teóricos puede refutar mi teoría. Ellos afirman que la adolescencia es el paso entre la infancia y la madurez. Por tanto, una persona será madura cuando acabe su adolescencia. Por ejemplo, yo que estoy en la recta final de mi adolescencia, estoy notando como la vida la veo desde un punto de vista más responsable y maduro; pero al igual que yo, les pasa al resto.

También se puede dar que la madurez se alcance antes del final de la adolescencia, por diversas causas. Por lo general, estas personas experimentan una serie de cosas que modifican su forma de ver la vida, y les conducen a una vista más negra que se asocia a la madurez; estas causas suelen ser negativas. Por ejemplo, una persona adolescente pierde un familiar cercano, eso le llevará a un lado triste, pero después verá la vida con más responsabilidad y más negativismo. Por lo que estará finalizando o ya habrá entrado en la madurez.

Otro caso, un poco más raro es cuando la madurez se alcanza después de la adolescencia. En estos casos, se trata de gente con algún tipo de problema, ya que lo normal es ser maduro tras la adolescencia. Esto se puede deber a problemas psicológicos, gente que no se relaciona, friquis…; estos casos son difíciles de averiguar.

En algunos casos, las personas nunca alcanzan la madurez. Estas personas sufren problemas psicológicos severos, es decir, son gente deficiente que no llegan a la media. Este tipo de personas son las únicas que no podrán nunca alcanzar la madurez por mucho que lo intenten, ya que siempre serán personas dependientes e irresponsables (lo contrario de la madurez).

En conclusión, la madurez se alcanza tras la adolescencia, pero puede darse que haya personas que su madurez se adelante o se atrase. Pero siempre habrá un tipo de personas que nunca llegarán a la madurez, estas son las personas discapacitadas mentalmente. Siempre hay que tener en cuenta, que la madurez es tratar a las personas como adultas debido a su independentismo y su responsabilidad, y que la propia persona es la que se debe dar cuenta de ese gran cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario